El líder de la fracción Poder de Base de la sección XVIII de la CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez desestimó el logro que alcanzó el grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz, luego de acordó con instancias federales la contratación de los profesores normalistas egresados a partir de las jubilaciones, ya que llevaron a los jóvenes profesores en demanda de que se les otorgara una plaza base.
Hernández Gutiérrez, consideró que el plantón que realizaron durante 10 días a la Ciudad de México fue en vano, ya que esa respuesta ya se les había dado con anterioridad y no la aceptaron.
“Les dijimos aquí, a todos ellos que no había tal plaza base, que lo que se pretendía era un contrato. Les comentamos que las plazas se generarían a partir de los procesos de jubilación y es lo que les manejaron el día de ayer como un triunfo eso no es un triunfo”
El líder del Poder de Base agregó que han enviado pruebas al gobierno federal para advertir que el grupo contrario no tiene la representación en el estado de sus bases.
“De hecho les estuvimos mandando pruebas, audios, mensajes de lo que hizo ese grupúsculo que no representa nada en Michoacán, cuando les dice a los jóvenes normalistas que hay que ir a México porque solo se van a regresar con la plaza base”