La obra del Distribuidor Vial de la Salida a Salamanca no tiene ningún permiso, expuso el encargado de Despacho del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, tras el arranque de la construcción hace una semana por autoridades encabezadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Luego de que el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Hugo Raya Pizano, no aclaró el tema, el funcionario municipal especificó que el proyecto se quedará solo en un anuncio hasta que el gobierno del estado presente todos los permisos requeridos por el municipio, como la licencia de uso de suelo, licencia de construcción y la Manifestación de Impacto Ambiental, que otorga la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET).
“Tenemos que ser garantes de que las cosas se hagan bien en función de los intereses del municipio, que es lo que se toca. No tienen los permisos, están trabajándolos, por eso no se han iniciado y nos dijeron que no iniciarán, por supuesto”
Como un mal mensaje hacia la ciudadanía, calificó esta falta de licencias, al señalar que también carece del permiso el otro distribuidor vial que construye el gobierno del estado en la salida a Mil Cumbres.
“Me reuní con el secretario de Gobierno, Armando Hurtado y comentábamos estos tópicos. Le comentamos que es innecesario a que el gobierno municipal tenga que recurrir a clausuras porque otro nivel de gobierno que sabe cómo se hacen las cosas e incluso es partícipe, no las cumpliera”
En entrevista colectiva, detalló que, por parte del ayuntamiento se cuidará el cumplimiento de todos los requisitos de una construcción.