Morelia, Michoacán.- La Policía Morelia llega tarde ante una llamada de auxilio, porque la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) tarda hasta 20 minutos en pasar el reporte, denunció el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
Añadió que, meses atrás, a petición de esta dependencia estatal, el representante del municipio salió del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia de Michoacán (C5i) sin argumento ni justificación.
“A ver, quiero denunciar algunas cosas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, hace meses, pidió que saliera el representante del municipio en el C5, sin ningún argumento, sin ninguna justificación, y quiero decirle a la población que, muchas veces, la Policía Morelia llega tarde a sus llamados, porque no nos avisan, o nos avisan muy tarde del C5, porque hay un retraso de hasta 20 minutos para poder avisar”.
Ante las quejas recibidas por esta situación, anunció, el gobierno de Morelia lanzará una campaña para invitar a la gente a que, en una situación de emergencia, llame directamente al número de la corporación municipal, y no al 911, que administra el C5, para evitar retrasos en la atención.
“(…) Y hemos estado recibiendo quejas, por lo que yo voy a hacer una campaña para que la población llame directamente a la Policía Morelia, porque del estado no nos permiten estar en el C5, y la gente llama al 911, que es del C5; les vamos a dar el teléfono de emergencias de la Policía Morelia, para que nos hablen directo y podamos acudir”.