A más de 10 meses del asesinato del joven moreliano, Oliver Valle Cuadra, su madre abordó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para pedir su intervención ante la Fiscalía General del estado (FGE), a fin de que agilice las investigaciones, que se ubique y se detenga a la presunta responsable del crimen, Eva María Salgado Cedeño.
La mujer pudo intercambiar algunas palabas con el mandatario al término del evento en la Secundaria Federal Número 4 y ante los medios de comunicación denunció la inacción de la autoridad ministerial para detener a Eva María y aclarar que se ha falseado la información sobre el caso, ya que la Fiscalía asegura que el crimen se cometió cuando el joven cobraba una tanda y no es así.
Señaló que en la Fiscalía solo le dicen lo mismo “que no está, que no la encuentran”, cuando muchas personas saben donde está la mujer que es señalada como presunta asesina.
Relató que hace unos meses, personas le notificaron que escucharon a Eva María pelear con su mamá en su casa, por lo que le notificó a la Fiscalía, pero fueron hasta el día siguiente.
Consideró que “hay dinero” de por medio y la propia Fiscalía bloquea las investigaciones, pero rechazó proporcionar más información al denunciar que ha sido amenazada por la familia de la mujer.
Para ese madre lo más importante es lograr justicia para su hijo.
Oliver era hijo único y fue asesinado el 17 de diciembre del 2022, luego de que su mamá lo llevó a un domicilio localizado en la localidad de La Joya, en Morelia, donde esperaba que Eva María le pagara un préstamo que le había hecho meses atrás.
Sus restos fueron localizados calcinados, prácticamente 10 días después, por lo que se tuvieron que realizar estudios periciales para determinar su identidad.