El diputado local por el Distrito de Múgica, J. Reyes Galindo Pedraza, dijo desconocer la presencia de grupos armados bajo las siglas de Pueblos Unidos en Paracho y en la zona de Tierra Caliente, aunque reconoció que estas agrupaciones sí están en regiones colindantes con el Distrito 22.
“No tengo información en ese sentido, considero que todavía estos grupos están anclados en esa zona”, dijo al referir que se han instalado bases interinstitucionales en zonas muy focalizadas.
“Confieso que no tengo información en ese sentido, por el contrario ha habido recientemente bases de operaciones interinstitucionales en zonas muy focalizadas por dónde había un conflicto con este tema”, afirmó y precisó que estos filtros están en la zona limítrofe entre los municipios de La Huacana, Churumuco y Ario de Rosales, así como hacia el rumbo de Tumbiscatío, por Las Cruces, y en Lombardía, por la parte de Charapendo.
Indicó que según la información a su alcance, esta agrupación podría tener mayor presencia en municipios como Taretan y Ziracuaretiro.