El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García señaló que, a la fecha, se desconoce la deuda real que arrastra el gobierno de Michoacán, ya que no se ha logrado identificar el monto que no se pagó a proveedores y a “otros temas” en otras administraciones.
Recordó que el gobierno Silvanista entregó la administración un día antes del relevo gubernamental y a diario llegan empresas o proveedores no registrados, por lo que su proyecto personal es dar claridad a ese monto.
“Un proyecto personal es el que tengamos claro los michoacanos cuánto debemos, porque si tú me preguntas cuál es la deuda real de Michoacán no la tenemos”.
En entrevista, afirmó que sólo se tiene certeza en un monto de 30 mil millones de pesos, que contempla la deuda de largo plazo, así como los adeudos al IMSS, al ISSSTE y a Pensiones Civiles.
“Yo te puedo decir ahorita muy rápido de 30 mil millones y no entra ningún proveedor: le debemos a los bancos, lo que es la deuda de largo plazo cerca de 20 mil millones de pesos; le debemos al ISSSTE cerca de 6 mil millones de pesos, le debemos al IMSS 2 mil 700 millones, le debemos a pensiones más de 500 millones de pesos, ahí ya van 30 mil millones sin contemplar otros temas”.
No obstante, pidió paciencia, al afirmar que “no son magos” que puedan resolver en 6 meses los problemas que se han arrastrado por décadas.