Este lunes, se realizó la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en su refuerzo adicional para mayores de 60 años de edad, la cual, se desarrolló sin filas y de manera ágil en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución” en Morelia.

A diferencia de las jornadas pasadas en las que se registraban kilométricas filas, este día, el módulo registró poca afluencia, que a decir de la señora Beatriz Rangel Villaseñor, tal vez se deba a la poca difusión y por ello, la ciudadanía aún no esté enterada, sin embargo dijo, eso ayudó a que el flujo fuera muy ágil y el tiempo de espera para ser inmunizado fuera no mayor a los 20 minutos.
“Muy bien, muy atentos, está buena la organización, no sé si porque se trate del primer día la gente no sabe, pero hoy conforme van llegando van pasando, pero todo bien, te dicen por donde pasar, por donde salir todo bien”.
Sin embargo, para la señora Martha Elva Carrillo, la organización le ha quedado a deber, ya que dijo, el personal de salud ante la poca afluencia, se relaja y distrae, por lo que no asesoran de la mejor manera, de tal manera que consideró que deben tomarlo con mayor responsabilidad.

En lo que respecta a la vacuna, llamó a los michoacanos a no bajar la guardia ante los cambios de clima que se avecinan por la temporada invernal, y aunque el cubrebocas ya es opcional, destacó la importancia de cuidarse y mantener las medidas de prevención.
“Les faltó organización, está todo mundo por ningún lado, están en la plática y en el chacoteo, pero la vacuna siempre va a ser lo mejor. Ahorita estamos en el cambio de clima por eso no tenemos que dejar de vacunarnos”.
En Morelia, se instalarán módulos de vacunación en el Venustiano, Ciudad Universitaria y Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo” hasta el 17 de noviembre, mientras que en el Colegio de Morelia, mejor conocido como el Poliforum solo será hasta este martes 15 de noviembre.