sábado, 20
de abril 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Sin filas, la vacunación anti COVID para niños de 5 a 11 años en el Estadio Morelos

Con una afluencia fluida, transcurrió la vacunación anti COVID para menores de 5 a 11 años en el Estadio Morelos de la capital michoacana. Si para los papás vacunarse significa cumplir con la responsabilidad, para las pequeñas y pequeños fue un acto de valentía recibir la dosis Pfizer.

En el transcurso de este martes, los pequeños estuvieron acompañados en todo momento por sus padres, desde la entrada, el recorrido y al llegar al módulo a esperar que las enfermeras iniciaran con la vacunación.

Ya en el sitio, algunos niños lloraron al recibir el pinchazo de la aguja y otros después de ser inmunizados.

Como una vacunación necesaria y obligatoria, así catalogó Vladimir López a la jornada destinada a los menores de edad. En compañía de sus 2 hijas, señaló que ellas afrontaron este hecho sin ningún problema.

“Sin problemas, eso ya lo habíamos platicado desde casa, no es la primera vacuna que les ponen. Tienes que ir al Seguro, al ISSSTE, para completar la cartilla. Es necesario y es obligatorio para que estén mejor”.

Jennifer Paola López Hurtado, de 10 años, recibió de manera positiva la vacuna anti COVID, en su caso se sintió intrigada de qué sentiría cuando llegara este día.

“Bien. La verdad es que estaba medio intrigada de cómo sería la vacuna. Hace mucho que no me vacunaba y pensé que sería más raro. Solo fue un piquetito y ya”.

Para Eréndira Morales Amezcua no fue complicado alistar a sus dos hijos para asistir al módulo del Estadio Morelos, aunque el miedo se mantuvo hasta el último momento.

“Para mí no se me hizo difícil, es un compromiso que tenemos para la salud de nuestro hijos. Les da así como miedo, pero se fueron así como -tú primero, yo primero-. Estuvieron muy asustados, los niños estaban llorando, otros se estaban riendo”.


Su hijo, Juan Pablo Rodríguez Morales, recomendó a los demás niños a animarse y asistir con sus papás a recibir la dosis Pfizer.

“A la vez sí tenía miedo pero cuando metieron la aguja ya ni me di cuenta que ya habían dejado de vacunar y dije: “¿ya se acabó?””

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...