Este 13 de diciembre, los adultos mayores a 60 años se olvidaron de las largas filas y fueron vacunados de forma rápida contra el COVID-19 en el módulo de la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, uno de los 5 centros de aplicación establecidos en la ciudad.

María Helena López Ramírez, resaltó la organización en el reforzamiento a este grupo poblacional. Lo que le ayudará a pasar las fiestas decembrinas sin preocupación, pero sí manteniendo las medidas sanitarias, dado que el virus aún se mantiene entre la población.
“Con la tercera vacuna creo que somos felices, esperemos que ya no salga otra. Muy buen servicio en el Venustiano. Yo les recomendaría que fueran muy pocas personas con su cubrebocas y sus dos metros de distancia, porque hay mucha gente que confía y no debemos de confiar porque el virus todavía está”
Luego de recibir su dosis AztraZeneca y un poco de dolor por la aplicación, José Israel Barrera González le puso una palomita a las autoridades por considerar el reforzamiento a los adultos mayores durante este invierno. En su consideración, la pandemia ha disminuido muy poco a casi dos años de su aparición.

“Están muy bien, porque sí se necesita y a seguirse cuidando con todo lo que dicen los de Salud. Yo creo que muy poco ha disminuido, porque todavía sigue falleciendo gente, pero a cuidarnos, porque si no pues cuando se acaba esto”
Ofelia Vargas Zamudio también coincidió en que los cuidados para Navidad y Año Nuevo deben mantenerse.
“Pues hay que cuidarnos mucho con el tapabocas, lavarnos las manos y no juntarnos tanto”
La jornada de vacunación concluyó alrededor de las 2:30 de la tarde, con la aplicación de alrededor de 3 mil dosis.