La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres aclaró que no hay prisa para llevar al pleno la iniciativa de reforma constitucional que presentó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a fin de prohibir la deuda de largo plazo que trascienda el periodo para el que fue electa una administración.
Recordó que el primer periodo de sesiones de este año legislativo concluyó este 18 de diciembre y retomarían las plenarias en febrero, sin embargo, aclaró que el documento se enviará primero a las comisiones de dictamen, para su discusión y análisis.
“Nosotros acabamos el día de ayer de cerrar nuestro período legislativo, y esto lo vamos a turnar a comisiones. Como saben, tenemos abierto y permanente el trabajo, si hay un tema de urgencia claro que vamos a sesionar, pero primero debe turnarse a comisiones, las comisiones trabajar, discutir esta iniciativa, generar este dictamen, para que luego estemos en condiciones cuando regresemos, estar en el pleno discutiendo el tema”.
La legisladora morenista descartó que el tema sea aprobado en uno o dos días, como ha ocurrido en otras iniciativas.
Diputada: “Ahorita estamos, -repito- el día de ayer cerramos nuestro año legislativo Por supuesto que la responsabilidad que tenemos es permanente”
Periodista: “¿Sería el siguiente año legislativo?”
Diputada: “Estaremos viendo, para ver cuáles pendientes hay, dejamos con cero pendientes en la conferencia”.
La legisladora explicó que esperarán al trabajo de dictaminación de comisiones para poder convocar al pleno.


