El 27 de marzo se cumplirán 2 meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI y ofreció la posibilidad de que se concrete esta obra antes de que termine su gestión, sin que se tenga todavía fecha tentativa para el inicio de los trabajos ni la autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Cuestionado al respecto, el gobernador Alfredo Ramírez señaló que a finales de marzo se reunirá con el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, para verificar si ya se cubrieron requisitos burocráticos, para que los trabajos puedan iniciar cuanto antes.
“El trámite se está llevando a cabo, se tienen que cumplir ciertos temas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, van muy avanzados. Yo tengo reunión con Jorge Nuño antes de que finalice el mes tenemos reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, yo espero que ya esté todo el tema de papeleo y de la burocracia, para que inicie cuanto antes esta obra de cuatro carriles”.

El pasado 27 de enero en visita a la capital michoacana, López Obrador respondió a la petición del mandatario estatal sobre la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas y autorizó la ampliación a cuatro carriles de la vía de comunicación, con miras a que pudiera concluirse antes de septiembre del 2024, año en el que finaliza su período presidencial.
“Y también me ha hecho la petición Alfredo, y voy a contestarle aquí públicamente, de que se dé la autorización de Hacienda, aquí está el subsecretario, para que se amplíe la carretera que va a Lázaro Cárdenas desde Uruapan, ese es el compromiso, a cuatro carriles, de Uruapan a Lázaro Cárdenas. Que se vea con el concesionario y a ver si la podemos terminar antes de septiembre del año próximo, que ya termina mi mandato”.
Sobre esta afirmación del presidente de México, Ramírez Bedolla señaló que tras el encuentro con el funcionario federal estará en posibilidad de hablar al respecto.