El delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez defendió los trabajos de reconstrucción que se realizan en las laterales de la avenida Madero Poniente y señaló que no se ha fallado a los morelianos, pese a que la la obra no se ha entregado a casi un año de su inicio.
El funcionario indicó que representa una inversión histórica para Morelia, por lo que se prefirió retrasar su construcción para ponderar la calidad de las laterales, lo que calificó como “muy importante”.
“No se falla a los morelianos porque se está haciendo una inversión de 120 millones de pesos, una inversión histórica, se puede fallar y retrasar el tiempo de la obra, pero preferimos a tener un retraso a tener una obra de mala calidad, estamos revisando el tema de la calidad y eso es muy importante para las y los morelianos”.
Explicó que dicha obra lleva un 95% de avance, pero a partir de estudios de calidad han tenido que realizar levantamientos, ya sea en alcantarillas o desperfectos reportados por los vecinos, aunque en esta ocasión no definió una fecha de entrega.
Sandoval Rodríguez agregó que permanece la invitación para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realice la entrega oficial de todas las obras de la SEDATU en capital michoacana.