Este mismo año, se podría colocar la primera piedra de la clínica municipal al Sur de la capital michoacana, así lo dio a conocer el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.
Al ser una de las obra que buscaba financiar con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) y que no se ha autorizado, el presidente municipal, afirmó que si el gobierno del Estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla no da vista a los proyectos que propuso, el gobierno municipal construirá con recursos propios la Clínica al sur de Morelia, ya que es una obra necesaria.
En este sentido dijo, que si al gobierno del estado no le interesa la salud de los michoacanos, no será un impedimento para que el gobierno de Morelia lo haga.
Reportero: ¿Se podrá cumplir el compromiso de poner la primera piedra este año?
Alcalde: “Yo creó que si, pero en esta administración vamos a construir la otra clínica”.
El edil capitalino, detalló que el costo de la clínica municipal al sur de la ciudad, es de alrededor de 42 millones de pesos.
Respecto al mercado Independencia, Martínez Alcázar, aclaró que “no hay plan B”, y el gobierno de Morelia será el encargado de reparar el estacionamiento que colapsó por el incendio del pasado 20 de Mayo.
Cuestionado sobre la “metida de pata” del Ejecutivo Estatal al no autorizar los proyectos del FAEISPUM, el presidente municipal dijo es una “mala decisión” que no le den a Morelia los recursos que le corresponden, y reiteró en que espera que no se haya adelantado el proceso electoral.