Un total de 54 millones de pesos destinó el gobierno de Michoacán al pago de la primera quincena del 2026 a cerca de 3 mil trabajadores del sector salud, adscritos al IMSS-Bienestar, que hasta este 21 de enero no había liberado los recursos.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla explicó que su administración tuvo “que entrar al quite” porque no se ha enviado el recurso
“Tuvimos que entrar al quite del IMSS Bienestar porque no ha enviado los recursos el IMSS Bienestar y el gobierno del estado tuvo que entrar al pago de 3 mil trabajadores, bueno, 2 mil 900 trabajadores-trabajadoras, hay 17 mil trabajadores del sector. Se destinaron 54 millones de pesos esa quincena, es una cantidad importante”.
Ramírez Bedolla aseguró que la federación le informó que reintegrara el recurso que aportó y aunque manifestó su disposición a respaldar, llamó al IMSS-Bienestar a que cumpla “en tiempo y forma”.
“Eso es lo que nos han dicho, que nos lo van a recuperar; mi llamado es a que también el IMSS Bienestar haga los pagos en tiempo y forma, por supuesto que nosotros siempre estamos para respaldar pero ya el IMSS Bienestar es el responsable de estos pagos”.
El mandatario anticipó que en caso de que el IMSS Bienestar sigan sin liberar los recursos para el pago de la segunda quincena de enero, su gobierno tendrá que volver a entrarle, porque hizo el compromiso de no dejar de pagar salarios y prestaciones a los trabajadores del sector salud.
Sin embargo, aclaró que ya envió un oficio de manera personal “firmado de su puño y letra” para que el IMSS cumpla con su obligación, ya que su administración tendría recursos para hacer frente a este pago durante algunos meses, pero la capacidad financiera del estado “es limitada”.


