Sin el presidente, gobernadores revisarán la estrategia nacional de seguridad

Gobernadores revisarán la estrategia de seguridad en Palacio Nacional, donde no se prevé mensaje videograbado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra aislado, tras dar positivo a COVID-19 el domingo anterior.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández informó que la reunión se había convocado previo a la enfermedad del presidente, por lo que este miércoles asistirán 20 mandatarios y la siguiente semana los 12 restantes.

Precisó que encabezará de manera personal el encuentro como titular de la Política Interna, junto con la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.

“Es una reunión de trabajo, originalmente estaba programada con el señor Presidente, nos tocará atenderlos a un servidor, a la secretaria de Seguridad Ciudadana y al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, como les dije todo va en el marco de la revisión que se hace periódicamente a la estrategia nacional de seguridad”.

Sin embargo, López Hernández señaló que no está prevista alguna intervención a distancia del presidente.

“No está previsto, pero pudiera darse, sin embargo, esta reunión se complementará con otra que sobre el mismo tema se hará en aproximadamente 3 semanas”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Identifican a los jóvenes que fueron baleados en Valle Dorado; uno de ellos murió

Uruapan, Mich.- Familiares identificaron a los dos jóvenes atacados a balazos la noche del martes pasado en la colonia Valle Dorado, al oriente de...

TENDENCIAS

Exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán se suman al PRI

Los exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán, Saray Siboney Zaragoza Bautista y Eduardo Ibáñez Tinoco, anunciaron su incorporación al PRI, tras denunciar presuntos actos...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...