A 5 días del multihomicidio, ante la Fiscalía General del estado (FGE) ya fueron identificadas las 6 personas que fueron localizadas asesinadas en el municipio de Tarímbaro el pasado primero de diciembre, a un costado de la brecha pavimentada que conduce de la carretera Morelia-Salamanca hacia el fraccionamiento Las Espigas, pero aclaró que aún no se determina la probable motivación.
El Fiscal Adrián López Solís, precisó que la última en ser identificada fue una mujer que estaba en proceso de ser entregada a los familiares.
“Hace unos minutos fue identificada una de las personas del sexo femenino que estaba sin identificar. Ya estaban todas las víctimas identificadas. Es un hecho muy lamentable, además iniciamos diciembre con 6 personas privadas de la vida, entre ellas 2 mujeres y una menor femenina y un menor masculino, por la forma tan grotesca, tan salvaje en que aconteció el hecho, sin duda conmociona”.
Desde el pasado viernes primero de diciembre, fueron identificados dos de los 4 adultos asesinados, como Julio Felipe y Diana, de 29 y 22 años de edad, respectivamente, vecinos de la capital michoacana, padres de un niño de 2 años de edad y la niña de 3 años que también fueron privados de la vida en ese lugar.
El funcionario aclaró que al momento no se tiene una línea de investigación determinada ni es posible precisar “la motivación del crimen, pero confió en pronto dar con los responsables.
“Todos los días, a cada instante se me están informando los avances, pero en este momento no podría determinar una sola línea de investigación o la motivación para tan artero crimen, pero lo cierto es que tenemos importantes avances”.
López Solís señaló que la investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidio, ya que entre las víctimas están 2 mujeres adultas y una menor, por lo que deben aplicarse los protocolos correspondientes.