El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña informó que aún no tienen contabilizado el monto total que se destinó para financiar el evento masivo que convocó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al señalar que al menos 45 mil personas estuvieron dentro del Estadio Morelos, pero otra cantidad similar podría haber quedado afuera.
Señaló que tenían previsto un presupuesto de 800 mil pesos para sonido y templete, pero aún tiene que sumarse el costo de la protección del pasto de la cancha.
“Nosotros teníamos un presupuesto para el tema del sonido, templete, que más o menos andará en los 800 mil pesos, no sé, pero lo que nos va a costar un poco más caro es lo que están pisando que es una de las reglas que nos puso el club para poder proteger el pasto y algunos temas que se están viendo”.
Torres Piña rechazó que el gasto implique un desvío de recursos, dado que no está etiquetado desde la aprobación del presupuesto, al señalar que se tiene una partida para los eventos públicos y todas las dependencias lo tienen previsto.
Además, no descartó que algunos de los asistentes desconocieran el motivo del evento, al señalar que fue una convocatoria abierta.
“Puede ser que alguien no haya conocido del planteamiento o quien lo invitó no lo explicó, pero es parte de la convocatoria que se hizo y fue una convocatoria abierta, la verdad me dio mucho gusto, cerca de 45 mil gentes aquí y afuera una cantidad similar, pero un montón”.
Sobre la salida de algunos de los asistentes en pleno discurso del gobernador, lo atribuyó a que el evento comenzó tarde y algunos ya tenían programada una hora determinada para la salida de sus autobuses.