Los presuntos homicidas del periodista, Mauricio Cruz Solís en Uruapan se habrían trasladado en un vehículo robado dos días antes a una empresa aguacatera de la zona, señaló el Fiscal General del estado, Adrián López Solís, al precisar que su homóloga federal está en proceso de valoración para determinar si atrae o no la investigación del caso.
A pregunta expresa, rechazó ampliar la información para no contaminar la indagatoria y explicó que se les han requerido los detalles, ya que el personal ministerial integró en tiempo y forma la carpeta de investigación.
López Solís aseguró que hay varias líneas de investigación que pudieran considerarse “determinantes” del caso y también “posibles partícipes” de los hechos en proceso de identificación.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña señaló que desde este lunes 04 de noviembre arribaron a Michoacán integrantes de la Subsecretaría Federal de Derechos Humanos para entrevistarse con compañeros y familiares del periodista asesinado.
Señaló que aprovecharán su acompañamiento para retomar el proceso de definición del protocolo de protección a periodistas, defensores de derechos humanos y ambientalistas, a fin de hacer un planteamiento a nivel local.
Cruz Solís fue asesinado la noche del martes 29 de octubre, a unos minutos de que concluyó una emisión en vivo en la que entrevistó al presidente municipal, Carlos Manzo Rodríguez.