Los presuntos homicidas del periodista, Mauricio Cruz Solís en Uruapan se habrían trasladado en un vehículo robado dos días antes a una empresa aguacatera de la zona, señaló el Fiscal General del estado, Adrián López Solís, al precisar que su homóloga federal está en proceso de valoración para determinar si atrae o no la investigación del caso.
A pregunta expresa, rechazó ampliar la información para no contaminar la indagatoria y explicó que se les han requerido los detalles, ya que el personal ministerial integró en tiempo y forma la carpeta de investigación.

“No quiero ir más allá por la siguiente razón, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas de la FGR, nos ha estado requiriendo información para ellos realizar su proceso de valoración y muy posible atracción del caso para hacerse cargo de ello, entonces cualquier cosa que yo pudiera decir en mi calidad de Fiscal del estado pudiera contaminar cualquier línea de investigación y no quisiera que eso sucediera”
López Solís aseguró que hay varias líneas de investigación que pudieran considerarse “determinantes” del caso y también “posibles partícipes” de los hechos en proceso de identificación.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña señaló que desde este lunes 04 de noviembre arribaron a Michoacán integrantes de la Subsecretaría Federal de Derechos Humanos para entrevistarse con compañeros y familiares del periodista asesinado.
Señaló que aprovecharán su acompañamiento para retomar el proceso de definición del protocolo de protección a periodistas, defensores de derechos humanos y ambientalistas, a fin de hacer un planteamiento a nivel local.
Cruz Solís fue asesinado la noche del martes 29 de octubre, a unos minutos de que concluyó una emisión en vivo en la que entrevistó al presidente municipal, Carlos Manzo Rodríguez.