Sin ningún resultado en las investigaciones, el asesinato del expresidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay se mantiene como “un número más en la estadística” de las personas que han muerto por las condiciones de inseguridad que privan en el país, afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, al encabezar el homenaje luctuoso en memoria del priista.
En ausencia de la familia del también exlegislador local, al que calificó como su mejor amigo y con quien soñaron en encabezar un día juntos la dirigencia tricolor, el líder partidista lamentó que el fenómeno de la violencia deje “almas rotas y familias incompletas”.
“César es un número más de esta estadística, como lo es Colín, como lo es Caleb, como lo es Hipólito, crece día con día, el número de muertes y es triste el horizonte cuando vemos la calamidad que padece nuestro país, un país que se desangra, que deja almas rotas y familias incompletas, apagan luces como la de César que son incandescentes y dan para iluminar mucha oscuridad”.
César Chávez fue asesinado el 5 de octubre del 2020 en una barbería de Apatzingán, hasta donde llegaron hombres armados que acabaron con su vida.
Este sábado, el priismo le rindió homenaje con un mural que se colocó en las instalaciones del partido, donde otra de sus amigas, Eloísa Parra Román lo recordó como un buen padre de 4 hijos y excelente hermano, con ideales y valores que además de apoyar a su partido, buscaba también cambiar la mentalidad de los jóvenes de Apatzingán.
“Hoy honro la memoria de un gran amigo, un gran ser humano, un joven que de manera inexplicable le arrebataron la vida como a grandes líderes como Colosio”.
Sin embargo, a la fecha, no hay ninguna persona detenida por el asesinato del priista, el dirigente del tricolor en Apatzingán Fabio Garza Vega informó que hace apenas unos meses fue requerido por la Fiscalía General de Michoacán (FGE), para aportar su declaración, sin que se hayan revelado las líneas de investigación que se siguen.
“Hace poco me llamaron de la Fiscalía, del Ministerio Público, para que diera yo mi declaración y decirme que todavía lo están investigando y va en camino, es lo que le dicen a uno, no queda más que creer en las investigaciones, es lo que nos proporcionan las autoridades”.
No obstante, descartó que se haya dado carpetazo a la investigación, aunque precisó que se le informó que una de las líneas que seguían ya se agotó, pero hay otras.