Como un caso “muy fuerte”, calificó el presidente municipal de Maravatío, José Jaime Hinojosa Campa, el hallazgo de 13 perros calcinados en un predio ubicado a unos metros del puente conocido como “Los Olivos”, que pasa sobre la Autopista de Occidente.
Refirió que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con el o los responsables del hecho.
“No como este hecho, fue muy fuerte, algo así ya tiene tiempo que no lo habíamos tenido en Maravatío, pero vamos a encontrar quien es el responsable o responsables de esto, porque yo creo que no fue una sola persona”.
Hinojosa Campa, precisó que el ayuntamiento trabaja a través de un Centro de Atención Canina, que se encarga de los perros que se encuentran en la calle, pero aclaró que no se sacrifica a los animales, sin que les aplican vacunas, los esterilizan y les dan de comer.
“Nosotros tenemos un centro de atención canina y eso a ayudado a bajar la incidencia de los perros en abandono, hemos tenido cierto control en ese sentido y se ha notado”.