La continuidad de la construcción del puente a desnivel en Siervo de la Nación dependerá de si existen o no daños estructurales en la obra y los resultados de la Auditoría Superior de Michoacán sobre posibles irregularidades administrativas, informó el secretario del ayuntamiento de Morelia Yankel Benítez Silva.
Determinó que analizarán qué ruta legal tomará el ayuntamiento en caso de confirmarse que ex exfuncionarios que intervinieron en las convocatorias de licitación, simularon el proceso, además de que falta identificar el paradero de algunos materiales.
“Estamos analizando lo que señala la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para en función de eso saber cuál será la ruta legal para seguir para conocer si se puede o no continuar con la obra en las condiciones en las que está”
Ante esto, no descartó ningún escenario para el futuro del puente en la avenida Siervo de la Nación.
“No podemos descartar ningún escenario, si existe algún tipo de daño estructural será muy irresponsable continuar con la obra. Esperemos que no sea así, pero si existe daño estructural tendrá que replantearse el qué hacer lo que está construido hasta el momento”.