A prácticamente unas horas de que se realice la marcha para conmemorar el Día internacional de la Mujer en Morelia, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres señaló que aún siguen en diálogo con las diferentes colectivas que encabezarán la movilización, pero adelantó que esperan no colocar ningún tipo de vallas ni protección policial en edificios históricos como Palacio de Gobierno.
Precisó que algunas agrupaciones feministas proponen que se coloquen “vallas cortas”, pero el gobierno estatal “respeta la libertad de manifestación”.
“Estamos consensando, en un principio con las personas y colectivos varios que nos hemos reunido, ellos habían sugerido en un principio poner alguna valla corta a media altura, pero posiblemente eso no será necesario, porque ellas están llamando a manifestarse de manera ordenada, pacífica, en pleno derecho a la libertad de expresión”.
Señaló que el templete se colocará frente a Palacio de Gobierno, además de que se esperan observadores externos y algunos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como de la Fiscalía General del estado (FGE).
Ibarra Torres precisó que también se contempla la presencia de algún contingente policial, pero aseguró que se mantendrá a distancia para no generar ningún problema ni inconformidad de las manifestantes.