Debido al comportamiento de la tercera ola de contagios de COVID-19, el gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que aún no toma una decisión definitiva sobre el regreso presencial a clases, por lo que –de inicio- sólo se contempla el regreso de estudiantes universitarios y de bachillerato.
Reiteró que la política de su administración “es informar y señalar la gravedad de la situación” para poder anticiparse a “la toma de decisiones”.
“Sobre el regreso a clases, vamos a celebrar reuniones con todas las autoridades educativas para tener toda la información y elementos necesarios, y así tomar la decisión correspondiente. Hasta ahora se ha pensado que en principio podrían regresar a clases presenciales solo estudiantes de universidad y de bachillerato”.
No obstante, en relación al comportamiento de la tercera ola de contagios, aseguró que “están los que minimizan y niegan la gravedad de la situación sin importarles que hoy México sea el cuarto país en el mundo con más muertos por COVID”
Señaló que por su parte, está convencido de que “muchas de estas muertes y muchos de esos contagios, se pueden prevenir tomando las medidas necesarias a tiempo e informando con la verdad, sobre la situación real que enfrentamos”.