miércoles, 12
de junio 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 12
de junio 2024

Sin definir como operarán estado y municipio el tema de tránsito en Morelia: Cussi

El convenio de Coordinación en materia de Seguridad Pública que firmaron el gobierno de Michoacán y el ayuntamiento de Morelia dejó pendiente el tema de tránsito y del alcoholímetro, por lo que se establecieron 90 días para que se determinen los protocolos e indicadores que se implementarán para comenzar a operar de manera conjunta.

El comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi afirmó que le apuestan a que en el alcoholímetro se apliquen las disposiciones vigentes y eso requiere de una preparación.

“Hoy se ha fijado en el tema de tránsito, por eso dijimos que casi como lo habíamos pedido, porque queda abierto a que se aplique con las disposiciones que están vigentes, y eso tendrá que haber desarrollando para ir normalizando esa situación”.

El funcionario municipal, señaló que tras la firma del documento se integrará un grupo de trabajo que encabezan el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, junto con los responsables de seguridad en cada nivel de autoridad, para “administrar” el convenio.

“Habría que decir que son temas que a partir de la firma del convenio habrá que ir desarrollando, se fija el compromiso de conformar un grupo que los que vamos a estar encargados de administrar este convenio y está integrado por el gobernados, por el secretario de Seguridad Pública, por el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el alcalde y su servidor para generar los protocolos e indicadores muy claros en un lapso de 90 días, para llegar esos puntos indicadores para llegar en esos puntos”.

No obstante, González Cussi señaló que se respetarán las competencias del municipio en materia de tránsito.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...