Hasta la fecha, la administración municipal de Morelia no ha determinado si implementará la “ley seca” desde el sábado1 de junio, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva, quien señaló que la norma establece la obligatoriedad únicamente durante la jornada electoral.
El funcionario municipal explicó que el 2 de junio se establecerá la restricción desde las 00:00 horas y hasta las 11:00 de la mañana del lunes 3 de junio, por lo que recomendó a los dueños de establecimientos de bebidas alcohólicas que respeten esta determinación.

“Pues mira, el Código de Procedimientos Electorales no establece la obligatoriedad o sea sí deja a la libertad de cada entidad y cada municipio que determine cómo va a operar no, su caso de restricción y venta de alcohol, en el caso de Morelia hasta el momento se sigue analizando pero por lo pronto el día 2 de junio, evidentemente si habrá ley seca, el día de la jornada electoral”.
Precisó que las cámaras empresariales han señalado que el próximo sábado se realizará un evento deportivo, el cual traerá una gran cantidad de aficionados a sus negocios y la posibilidad de una alta derrama económica, por lo que han solicitado que la autoridad reconsidere la posibilidad de implementar la restricción durante los dos días.
Indicó que tentativamente será este miércoles cuando se definan los días que se tendrá la restricción total de la venta de alcohol, con el fin de que a partir de este jueves 30 de mayo se comience a notificar a todos los dueños la resolución final.
Otras ciudades capitales como Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, y Monterrey, por mencionar algunas, ya dieron a conocer que la ley seca aplicará durante el 1 y 2 del próximo mes.