Con programas sociales y sin declarar la guerra a nadie, se combatirá el problema de la violencia en Michoacán, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la presentación del Plan de Apoyo al estado, donde también precisó que la estrategia tampoco será proteger “a un grupo y combatir a otro”.
El Ejecutivo Federal, señaló que garantizar la paz y la tranquilidad, no considera compra de autoridades o venta de una plaza.
“La política en materia de seguridad está bien definida, no es declarar la guerra, eso ya quedó atrás, porque eso, además de inhumano, resultó un rotundo fracaso, esa no es la estrategia (…). Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en Michoacán, sobre todo con los Programas de Bienestar, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.”
López Obrador, aseguró que habrá legalidad sin impunidad para nadie, al precisar que su gobierno tampoco se inclinará “a favor de nadie”.
Reiteró su convicción de que ninguna persona es “mala” de nacimiento, y que son las circunstancias “las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”.
Por ello, externó que buscará atraer a los jóvenes y darles opciones de trabajo y de estudio “para dejar solos a los capos, a los delincuentes, que no tengan base social, que no tengan un ejército de reserva en los jóvenes”.