martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Sin conformarse grupos parlamentarios de la LXXV Legislatura de Michoacán

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Adriana Hernández, precisó que hasta el momento, ningún diputado único de partido se ha registrado con alguna de las bancadas.

A más tardar el próximo lunes, la LXXV Legislatura de Michoacán realizará la segunda sesión desde que se conformó el pasado 15 de septiembre y oficializará la integración de los grupos parlamentarios que la integrarán, para de esa manera, definir el número de comisiones y órganos técnicos que corresponderá a cada partido político.


La presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Adriana Hernández Iñíguez explicó que se requiere cumplir con este requisito legal para que tome legalidad la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la Legislatura arranque trabajos.


“Hoy tuvimos una reunión de Conferencia para ver algunos pendientes, espero que en un rato más podamos tener ya fecha de sesión para que pueda ser probablemente este viernes y sino es así el próximo lunes, que podamos ya sesionar para que se conformen los grupos parlamentarios y a partir de ahí tome legalidad la JUCOPO”.


Hernández Iñíguez precisó que hasta el momento, ningún diputado único de partido se ha registrado con alguna de las bancadas y recordó que de no hacerlo, tendrán que integrarse en una Representación Parlamentaria.


“Aún no porque tienen todavía ellos este espacio de tiempo. No nos han llegado las notificaciones. Probablemente en esta semana suceda, pero hasta que se programe la segunda sesión tendremos de manera segura la conformación”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...