Ante la manifestación que anunció el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) durante el informe de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor señaló que la administración estatal será respetuosa de cualquier tipo de protesta que se presente en el Pabellón Don Vasco este domingo.
Zepeda Villaseñor informó que entabló diálogo con el dirigente del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón para constatar la protesta, sin embargo, refirió que el sindicato aún evalúa las acciones que implementará este 14 de septiembre.
“Somos respetuosos de las acciones que ellos quieran llevar a cabo, pero no tenemos conocimiento seguro. Hablé con el líder, el biólogo Ferreyra, y ellos iban a evaluar las acciones que iban a llevar a cabo ellos”
Añadió que continúa el emplazamiento a huelga para este 15 de septiembre y resaltó que ambas partes celebrarán una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Señaló que, por parte del gobierno del estado, se han liquidado los uniformes reclamados por el sindicato, y que pendiente la entrega de los proveedores.