El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que “no está confirmado” el intento de integrantes del Cartel “Jalisco Nueva Generación” de ingresar a Michoacán, en específico a La Huacana, como se aseguró en un video publicado en redes sociales, donde aparece un grupo de personas armadas y con presunta vestimenta militar, junto a un hombre con una camisa con la siglas de la organización criminal.

El mandatario, señaló que no se puede “establecer una hipótesis” de cualquier video, que estaría sujeto a la verificación de instancias de seguridad estatales y militares.
“No está confirmado, no podemos tampoco cualquier video que suban establecer una hipótesis, todos estos temas los verifica la Fiscalía, la Secretaría de la Defensa Nacional y también nosotros”.
Ramírez Bedolla calificó además como una “desfachatez” los señalamientos que hizo el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, luego de que la periodista Azucena Uresti, difundió en redes sociales una nota informativa, en la que habitantes de Chinicuila y Coalcomán denuncian que “presuntos criminales se pasean por las calles acompañados por el Ejército y la Guardia Nacional”.

Al respecto, Calderón Hinojosa posteó en sus redes sociales “complicidad absoluta de los 3 órdenes de gobierno con el narcotráfico y el crimen organizado”, al afimar que son #NarcoGobierno “la parte occidental, Costa del Pacífico y Sierra Madre del Sur de Michoacán”.
En respuesta, el gobernador de Michoacán aseguró que el expanista debería “estar acompañando a (Genaro) García Luna en la cárcel.
“Fíjense qué desfachatez, de las peores etapas en la vida pública de Michoacán, fue cuando este ingrato fue presidente, y eso lo sabemos los michoacanos, no estoy diciendo nada que no sepamos y ellos causaron desastre, tanto es así que su secretario de seguridad pública está en la cárcel, en Estados Unidos, entonces ese sí es sinvergüenza”.
Sin embargo, sobre la denuncia específica de los habitantes de la Tierra Caliente no hizo ningún pronunciamiento.