sábado, 20
de abril 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Sin avances desincorporación de predio a favor del IMSS en el Congreso local

Tras la reunión privada que sostuvieron diputados de las comisiones legislativas de Hacienda, Desarrollo Urbano y Gobernación con los secretarios de Finanza, Luis Navarro García y de Gobierno, Carlos Torres Piña, no hay avances en el Congreso de Michoacán para desincorporar el predio donde se encontraba el CERESO “Francisco J. Múgica” a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Guadalupe Díaz Chagolla lamentó que no se les haya hecho llegar con anticipación el proyecto de acuerdo que se remitió a la comisión de Hacienda que preside la morenista, Seyra Alemán Sierra previo al encuentro,

Aseguró que por el contrario, la legisladora les hizo llegar un dictamen, cuando no las otras comisiones no han sido convocadas a sesión de trabajo y el primer proyecto de desincorporación “dejó muchas dudas”.

“La Ley de Patrimonio estatal dice que los avalúos deberán ser hechos por SCOP o por un banco, también nos hace falta ese avalúo, el bien es propiedad del estado, entonces no debemos contar solo con el avalúo de quien nos quiere recibir como dación del pago el bien sino estar seguros de que el precio es el real, aún no tenemos ese documento, dicen que viene en el alcance”.

El coordinador panista, Oscar Escobar Ledesma aseguró que no se han resuelto sus dudas, al señalar que en la reunión “de cortesía” que se realizó en instalaciones de la Secretaría de Finanzas solo se generaron más dudas, ya que no se han recibido de manera formal “los nuevos avalúos que han circulado en los medios de comunicación”.

“Entonces se generaron dudas porque no se formalizó la información porque además ya circula un dictamen, están generando un dictamen porque no han tenido el trabajo en conjunto d ellos integrantes de las comisiones y eso generó dudas incluso con los compañeros que asistieron a esa reunión”.

En respuesta, la presidenta de la comisión de Hacienda, Seyra Alemán Sierra, responsable de convocar a la dictaminación de la solicitud de desincorporación, aclaró que efectivamente remitió un borrador de dictamen, como parte de sus facultades legales

Señaló también que no ha llamado a la reunión de trabajo, debido a que las presidentas de las otras comisiones no le han manifestado estar listas para ello, pero tampoco le han solicitado la información correspondiente.

“Sigo escuchando que requieren información, que requieren información y hasta el día de hoy no tengo recibido ningún oficio donde requieren información, de hecho fui la única diputada e hice un acuerdo con la comisión de Hacienda para requerir información que efectivamente los diputados de mi comisión tenían algunas dudas”.

En dicho proyecto, se informa de 3 avalúos del terreno localizado sobre avenida Acueducto; el primero realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), por un monto de 264 millones 659 mil pesos; y un segundo realizado por el mismo organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

En el segundo avalúo realizado el 4 de abril del 2022, el monto de avalúo refleja que el inmueble tiene un valor comercial de 347 millones 701 mil 759 pesos, y un valor comercial a “nivel consultoría conclusivo en número redondos” de 347 millones 702 mil pesos.

También se incluye un tercer avalúo realizado el 4 de mayo por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) por 329 millones 302 mil pesos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...