El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar afirmó que, para reanudar los trabajos de construcción del paso a desnivel de la avenida Siervo de la Nación, primero deben concluir con los trámites que determinen la responsabilidad de la pasada administración en la obra.
Señaló que una vez que termine esta parte del proceso, esperan retomar el proyecto antes de la temporada de lluvias, ya que arrancó el 21 de diciembre del 2020 con una inversión cercana a los 130 millones de pesos otorgados por la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS) de México.
“Ahora el trámite administrativo es cerrar hasta ese momento, pero de aquí para atrás los responsables son de la administración anterior. Ahora viene el proceso administrativo, que creíamos que sería más rápido. Mi preocupación, reto y ocupación es que antes de que lleguen las lluvias hallamos terminado con las cosas complejas de la obra”
Mientras tanto, destacó que el análisis estructural realizado por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) representa un avance importante que abona a las determinaciones que debe tomar el ayuntamiento.