Luego de las últimas lluvias que se han registrado en la capital michoacana, no se tienen identificadas inundaciones ni afectaciones que pongan en riesgo el patrimonio de la población, principalmente en la zona poniente de la ciudad, uno de los lugares más susceptibles ante este tipo de situaciones, así lo informó el secretario de Servicios Públicos en Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
El funcionario municipal detalló que gracias al trabajo previo que se realizó con el desazolve de ríos y alcantarillas, no se han tenido reportes de siniestros que pongan en riesgo a la población, sin embargo, aclaró que aunque no se está exento de trombas, se tiene a personal trabajando para evitar las afectaciones menos posibles, con brigadas de limpieza y la tala moderada de árboles secos o podridos.
En este sentido, lamentó que lo que se ha convertido en un problema constante es el área en donde se ubica el distribuidor vial de Mil Cumbres, al precisar que cada lluvia, se han levantado hasta 4 camiones de 7 metros cúbicos de material que se encuentra disperso en esa zona.
Al respecto, invitó al gobierno del estado y a los constructores a que se apliquen en la limpieza y el orden del material de construcción, dado que se están taponeando las alcantarillas de la zona.
Finalmente, resaltó el trabajo anticipado del Ayuntamiento de Morelia para recibir las lluvias e impedir que éstas causaran inundaciones y evitar que familias perdieran su patrimonio.