Los ríos y drenes en Morelia registran un nivel máximo del 30%, y no representan un peligro para la población, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil municipal, Rogelio Rangel Reguera.
Ante la presencia de lluvias en la capital michoacana, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia han realizado recorridos por los ríos Grande y Chiquito, además de supervisar las colonias más vulnerables de riesgo de inundación y señaló que hasta el momento no se tiene registro de alguna afectación.
Exhortó a la población a atender los avisos del Sistema Meteorológico Nacional, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil dado que en los próximos 3 días las lluvias permanecerán en la capital del estado.
“No tenemos ninguna afectación por fortuna, estamos realizando recorridos con personal de Protección Civil y el área de bomberos y hasta el momento no tenemos afectaciones en la capital. Se encuentran en un 30%, no tienen ningún riesgo ni el río grande, ni el río chiquito, ni los drenes, todo está sin ningún riesgo en ese momento”.