Tras la fuerte lluvia registrada durante la tarde y noche de este jueves en la capital michoacana, no se reportan afectaciones graves o algún tipo de inundación principalmente en las colonias más vulnerables.
De acuerdo a un monitoreo realizado por la Coordinación Municipal de Protección Civil, se informó que la fuerte lluvia, provocó únicamente la caída de una rama sobre un vehículo en la avenida Camelinas, sin embargo, no hubo personas lesionadas.
“Derivado de la lluvia registrada durante la tarde y noche en la capital del estado, por fortuna no tuvimos afectaciones, tuvimos la caída de una rama sobre Avenida Camelinas, no generó personas lesionadas, sí cayó sobre un vehículo pero sin lesionados”.
El coordinador de Protección Civil en Morelia, Rogelio Rangel, señaló que los ríos y drenes, hasta el momento se encuentran al 25% de su capacidad, lo que no representa un peligro para la ciudadanía.
Al respecto, llamó a los ciudadanos a ser responsables y colaborar para mantener las calles limpias a fin de evitar inundaciones en las próximas lluvias que se reporten en la ciudad.
La temporada de lluvias aún continúa de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que en caso de cualquier emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse al número 443 322 5508 o al 911.