Luego de 3 prórrogas, sigue sin acuerdo el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) con los diputados michoacanos en la negociación salarial de este año, ya que en 2 ocasiones se ha tenido que postergar por falta de acuerdo y en la última, debido a la toma del inmueble oficial y la decisión de los legisladores de sesionar en un recinto alterno.
El dirigente del gremio, Rogelio Andrade Vargas señaló que ante la última circunstancia determinaron prorrogar el estallamiento a huelga del 2 de julio al 7 de agosto, para no apresurar la situación.
Señaló que, de acuerdo a sus condiciones laborales, el punto inicial de la negociación es lo que logra el Sindicato al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), por lo que ya tienen seguro un aumento de 4.5% a salario y 1.5% a prestaciones, pero su demanda es un aumento del 20% al salario y prestaciones.
Explicó que ya sostuvo un acercamiento con la secretaria de Finanzas del Poder Legislativo, Rocío Pineda Gochi, a quien le presentarán una propuesta de incremento salarial en el transcurso de la semana, por lo que confían en lograr un acuerdo antes de la fecha de prórroga.
El incremento se aplicará a salario y prestaciones de 457 sindicalizados y un centenar de base