Tras 54 días frente a las oficinas de Pensiones Civiles del Estado, los integrantes del Poder de Base levantaron este viernes 16 de julio el plantón, debido a la jornada vacacional del personal de esta dependencia.
El dirigente estatal del grupo disidente, Benjamín Hernández Gutiérrez, recordó que esta movilización tiene como finalidad reestablecer a Jairo Zepeda como representante sindical en la Mesa Directiva de Pensiones Civiles que ostenta la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que representa Gamaliel Guzmán Cruz.
Sin pacto conciliatorio con el director de Pensiones Civiles del Estado, los integrantes del Poder de Base se retirarán debido a un receso vacacional para evitar el desgaste de los sindicalizados.
Aunado a esta situación, el líder magisterial también expuso que persiste el trato diferenciado entre los trabajadores de la educación del sistema federal y estatal, ya que en esta quincena a los profesores y personal de apoyo no se les ha depositado su pago.