Integrantes del grupo disidente Poder de Base de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se reunieron la tarde de este viernes con el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pero no lograron acuerdos.
Líderes magisteriales, informaron que rechazaron la propuesta de Ramírez Bedolla, quien ofertó liquidar los adeudos de quincenas y bonos atrasados, pero una vez que rinda protesta al cargo y bajo condición de que liberen las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin.
Sin embargo, Poder de Base señaló que solicitaron el pago inmediato, pero sin que el recurso pase por la Secretaría de Finanzas de la actual administración estatal.
En el texto se señala que se propuso que se disperse el pago en la Secretaría del Bienestar, pero las autoridades federales rechazaron esta posibilidad.
Al final, se informó que ambas partes valorarán los ofrecimientos, para solucionar el déficit financiero en materia educativa, por lo que las vías férreas permanecerán tomadas.