Luego de 3 sesiones del Consejo Político del PRD que se realizaron de manera virtual, el Partido de la Revolución Democrática no ha logrado acordar a sus candidatos en 52 municipios del estado, ni tampoco a los de las 24 diputaciones locales, por lo que este domingo determinó turnarlo a la dirigencia nacional perredista.
En la sesión de este domingo se acordó a los candidatos en 34 municipios y en 2 sesiones anteriores se habían acordado a 27, por lo que se logró consensar a 61 candidatos en prácticamente un mes.
Entre los municipios que serán determinados por la dirigencia nacional se encuentran los siguientes:
Aguililla, Ecuandureo, Gabriel Zamora, Hidalgo, Huaniqueo, Juárez, Jungapeo, La Piedad, Madero, Marcos Castellanos, Morelia, Morelos, Nuevo Urecho, Ocampo, Paníndicuaro, Pátzcuaro, Peribán, Puruándiro, Queréndaro, Quiroga, Santa Ana Maya, Senguio, Susupuato, Tacámbaro, Nocupetaro, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tanhuato, Tarímbaro, Tingambato, Tingüindín, Tiquicheo de Nicolás Romero, Tzintzuntzan, Tzitzio, Villamar, Yurécuaro, Zacapu, Zamora, Zináparo, Ziracuaretiro, y Zitácuaro.
En cuanto a los candidatos que fueron consensados este domingo, esta es la información que proporcionó el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova.
