Una licitación simulada, así como pagos en exceso y faltante en materiales, detectó la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), en el proceso de construcción del puente que se edifica sobre avenida Siervo de la Nación de la capital michoacana desde la anterior administración que encabezó primero Raúl Morón Orozco y luego Humberto Arróniz Reyes.
El auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda informó que el resultado de la investigación que realizaron tras denuncia del ayuntamiento de Morelia, se entregará este viernes a la autoridad municipal.
El responsable de la fiscalización el estado, precisó no obstante que no encontraron fallas estructurales en la obra ni representa un riesgo, por lo que una vez que se entregue el informe, el ayuntamiento debe terminar si continúa o no la construcción.
Informó que por lo pronto, la Auditoría Superior ya inició el procedimiento contra los ex funcionarios involucrados, pero el seguimiento deben hacerlo en conjunto con la Contraloría Municipal “para no hacer doble trabajo”.
Señaló que corresponderá al ayuntamiento llamar a comparecer a los ex servidores públicos involucrados.
Aguirre Abellaneda, afirmó que de acuerdo a los hallazgos, el ayuntamiento simuló una licitación para beneficiar a una empresa y no ha pagado la obra, por lo que aún podría deducir el exceso que se entregó a la empresa, aunque rechazó precisar el monto observado hasta que se entregue el informe a la autoridad.