jueves, 25
de abril 2024
17.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Simpatizantes de Trump irrumpen en el Capitolio de Estados Unidos

Simpatizantes del presidente Donald Trump, irrumpieron este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, ubicado en Washington D. C., mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden, en las elecciones de noviembre de 2020.

De acuerdo a la BBC News, antes de la movilización Donald Trump, participó en un mitin masivo frente a la Casa Blanca, en el que se concentró una gran cantidad de seguidores, que marcharon al Capitolio para denunciar un presunto fraude electoral.

Luego de forcejeos y agresiones entre civiles y elementos de la policía, algunos individuos lograron acceder a la sede que alberga dos cámaras del Congreso de los estados Unidos, por lo que los legisladores suspendieron la sesión y bloquearon los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Ante la violenta manifestación, Donal Trump, emitió un llamado a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter, para solicitar que dicho acontecimiento se tome de manera pacífica.

“Les pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”.


Hasta el momento, se reporta una mujer muerta, tras ser herida en el pecho, además de al menos 13 personas detenidas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...