La designación del candidato a la gubernatura por Morena se pospuso por la presión que ejercen grupos en Michoacán para impedir que Cristóbal Arias sea designado su candidato en Michoacán para enfrentar la elección de 2021, así lo refirieron simpatizantes del senador de la República.
En conferencia de prensa, el vocero del precandidato, Arturo Herrera Cornejo, denunció que una familia de apellido ilustre y grupos minoritarios han querido boicotear lo que es inminente, es decir, la nominación de Cristóbal Arias.
Militantes y simpatizantes de Morena, advirtieron que no se dejarán y mantendrán movilizaciones aunque se por redes sociales, manifestando su respaldo y apoyo.
“Se pospuso el anuncio de Michoacán y ¿Por qué se pospuso?, porque grupos del poder del estado están ejerciendo presión, tratando de que el resultado sea diferente a lo que más de 40 encuestas han indicado desde hace un año. Una familia de apellido ilustre especialmente ha estado movida, en grupos minoritarios también han estado movidos queriendo boicotear lo que es inminente y a esas presiones vamos a responder, no nos vamos a quedar quietos”.
En su intervención, el coordinador del equipo de trabajo de Cristóbal Arias, Wilbert Rosas Monge, llamó al presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a que tenga el valor y no le tiemble la mano para dar a conocer a la brevedad el resultado de la encuesta de Michoacán.
“Vamos a hacer un pronunciamiento público para que sepa el diputado con licencia, Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena a nivel nacional, que tenga la certidumbre, que tenga el valor, que se sienta el respaldo de Michoacán para nuestro comité nacional y que no le tiemble la mano y dé a conocer el resultado a la brevedad de la encuesta de Michoacán”.
Por segundo día consecutivo, insistieron en que Cristóbal Arias, es quien se mantiene punteando en más de 40 encuestas de opinión durante los últimos meses, un referente claro de quien es el ganador.