La cuarta ronda del último grand slam del año, arrojó dos grandes sorpresas tanto en la rama femenil como en el cuadro varonil, con la eliminación de dos grandes grandes candidatos para llegar a las rondas finales de Roland Garros.
En la rama femenil, la gran sorpresa fue la eliminación de la sembrada número uno y gran candidata para llegar a la gran final Simona Halep, quien fue sorprendida por la polaca Iga Swiatek en dos sets 6-1 y 6-2, en un partido en donde la rumana fue superada ampliamente.
Mientras tanto en el cuadro varonil, el alemán Alexander Zverev también fue eliminado en la cuarta ronda del torneo francés a manos del italiano Jannik Sinner en 4 sets 3-6, 3-6, 6-4 y 3-6.
Zverev tuvo un mal arranque en el partido y lo terminó pagando caro, perdiendo los primeros dos sets y a pesar de que ganó el tercero, tenía que ganar 2 sets más para avanzar, algo que no consiguió, ya que Jannik reaccionó en el cuarto y despachó al alemán, para calificarse a los cuartos de final en donde se enfrentará al español y gran favorito Rafael Nadal.