viernes, 26
de abril 2024
26.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Silvano se equivoca, no estamos en campaña política: Hirepan Maya

Morelia, Michoacán.-  En condiciones ordinarias es un error la confrontación con el Gobierno de México, pero aislarse de la coordinación con la federación en plena emergencia sanitaria es darse un balazo en el pie y una irresponsabilidad por parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo, advirtió el diputado federal Hirepan Maya Martínez.

Es una incongruencia que Silvano Aureoles descalifique la estrategia federal contra el COVID-19, añadió Maya Martínez, cuando hace apenas dos meses decía que la firma del acuerdo educativo, y la adhesión de Michoacán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) eran un “gran legado” del gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador para las michoacanas y michoacanos.

En un comunicado de prensa, Hirepan,  Maya subrayó que lo mejor para la población, ante la gravedad de la pandemia de coronavirus, es que estado y federación trabajen de manera coordinada, ya que el Gobierno del Estado ha encontrado un importante respaldo en el IMSS, ISSSTE, Insabi, y hasta la Guardia Nacional que participa en filtros sanitarios carreteros.

Añadió que debido al desabasto mundial de  insumos para la protección del personal de salud, el Gobierno de México hizo importantes esfuerzos para encontrar artículos en existencia, hasta que encontró un proveedor en China que cubrió las necesidades de nuestro país; “el equipo ha sido enviado de inmediato a los estados, porque la prioridad es proteger a doctores y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención del COVID-19”.

Subrayó que incluso 161 países han respaldado el pronunciamiento de México en la ONU para que todas las naciones tengan acceso equitativo a productos sanitarios, y que sea fortalecida la cadena de suministros; “sin embargo, hay gobernadores en nuestro país que no toman en cuenta lo difícil que es en este momento acceder a insumos médicos”.

Hirepan Maya subrayó que Silvano Aureoles está en todo su derecho de regresar los insumos médicos que envió la federación a Michoacán, como lo hicieron los gobernadores panistas, “pero entonces su gobierno tiene la obligación de garantizar la protección del personal en el sistema estatal de salud”.

El diputado federal hizo un llamado a los opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador a serenarse y tomar en cuenta que no son tiempos de campañas políticas, sino de unidad en favor de las ciudadanas y ciudadanos; ” aprovechar la pandemia para sacar raja política también puede traer un costo muy alto en el 2021″, advirtió.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Aprueba IEM la convocatoria para la renovación del Concejo Mayor de Cherán

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó el acuerdo elaborado por la Comisión para la Atención de Pueblos Indígenas con la...

TENDENCIAS

Aprueba IEM la convocatoria para la renovación del Concejo Mayor de Cherán

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó el acuerdo elaborado por la Comisión para la Atención de Pueblos Indígenas con la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...