La noche de este miércoles, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova confirmó la candidatura a la diputación federal del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por el distrito 03 de Zitácuaro.
A través de sus redes sociales y en un breve mensaje señaló que la dirigencia nacional determinó otorgar la candidatura por el distrito 03 de Zitácuaro a Silvano Aureoles Conejo y la candidatura por el distrito de Zacapu a Martha Lilia Cortés.
“Ha decidido la Dirigencia Nacional del #PRD que sea Martha Lilia Cortés nuestra candidata a Diputada Federal de #Zacapu, así también Silvano Aureoles por #Zitácuaro. No tengo ni la menor duda que lograremos tener la mayoría en la Cámara Federal”, refirió en sus redes sociales.}

La actual administración estatal ha asegurado que el exgobernador michoacano enfrenta una serie de señalamientos por presuntas irregularidades durante su gestión, así como una resolución de carácter administrativo de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoem), que lo inhabilitó para ejercer algún cargo en la función pública por un lapso de 11 meses, sanción que concluiría el 1 de Junio 2024.
Sin embargo, el caso se encuentra todavía en resolución ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán.



