Ante la reaparición del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo y sus aspiraciones para contender por la presidencia en el 2024, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, expresó que sería buena opción que el ex mandatario representará al partido del Sol Azteca en las próximas elecciones.
El líder perredista, afirmó que no existe nada que le impida a Silvano Aureoles Conejo competir en la carrera presidencial, ya que en su calidad de militante del PRD y figura política, está en las condiciones de exponer sus pretensiones.
“El ingeniero Silvano Aureoles no tiene nada que le impida aspirar a ser candidato a un presidente de la República, es una aspiración legítima y un derecho que tiene él y lo puede hacer uso de su derecho de ir a aspirar y nosotros lo vemos muy bien, por supuesto, y vemos muy bien que el ingeniero esté recorriendo el país porque mete al partido en una dinámica de movimiento y de mucha vigencia”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que haya diferencias entre el PRI y el PRD por la intervención de Silvano Aureoles Conejo y esto incluso pueda llevar a la ruptura de la alianza entre ambos institutos políticos, el líder perredista, aseguró que dicha alianza está más allá de lo que opinen los dirigentes estatales.
En este sentido, señaló que la aspiración de Aureoles Conejo es legítima y que la construcción de los pactos debe de ser bajo el tenor del respeto entre los partidos políticos y sus dirigentes.
En este sentido, se manifestó gustoso de que el ex mandatario estatal atienda invitaciones y asista a eventos públicos, situación que aprovechó para adelantar que Aureoles Conejo será visto próximamente en los informes de gobierno de los alcaldes emanados del PRD.