Entre pancartas en defensa de sus derechos laborales y consignas contra el gobierno estatal, sindicalizados al Servicio del Poder Ejecutivo (STSPE) marcharon desde la Comisión Forestal del estado (COFOM), hasta el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), para conmemorar el Día del Trabajo y exigir a la administración de Alfredo Ramírez que no los vincule con ningún gobierno pasado, al señalar que “nadie los manipula”.
Su dirigente, Antonio Ferrerya Piñón hizo una evaluación regular en la relación del STASPE con la administración estatal, a la que criticó por contratar a gran número de funcionarios del gobierno de Silvano Aureoles.
“Regular, porque seguimos viendo que siguen llegando funcionarios que estaban en administraciones pasadas y sobre todo de la pasada, y luego dicen que atrás de nosotros está un personaje que salió de la administración pasada, lo cual es mentira, las decisiones en el STASPE las toma el STASPE y las que toma el secretario general las tomo ya, nadie está atrás del STASPE, pero vemos que esta administración es más silvanista (…) Silvano Aureoles, que él nos manipula, nosotros no somos títeres de nadie”.
Su dirigente sindical, denunció además malos tratos y desplazamiento de integrantes del gremio en CECONEXPO, la Secretaría de Cultura y Casa Michoacán, donde cumplieron ya 8 meses pidiendo el cambio de Amalia Hernández González, por hostigar a trabajadoras sindicalizadas.
Señaló que de no tener respuesta a sus demandas, se movilizarán frente a Casa Michoacán y ahí permanecerán hasta que se remueva a la funcinaria.
“En el caso del Centro de Convenciones y de SECUM obviamente estaremos dispuestos a entablar una mesa del diálogo, pero en el caso de Casa Gobierno, no hay forma de que podamos sentarnos en una mesa, porque ya lo hemos planteado en diferentes reuniones con el secretario de Gobierno y con el secretario de Finanzas, con diferentes subsecretarios y nos dicen que eso le corresponde al gobernador y pues vamos a ir a visitar al gobernador para pedirle su salida”.
Ferreyra Piñón aseguró que la funcionaria incluso incurre en actos de nepotismo, ya que tiene a su nuera trabajando ahí y permite el ingreso de su nieto a un área donde se prohíbe el ingreso de menores porque hay armas de fuego.