En demanda de que el gobierno de la República, reconsidere su propuesta de presupuesto para el 2021 y los diputados federales no aprueben la iniciativa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo no descartó realizar protestas públicas y llamó a los presidentes municipales a sumarse a las manifestaciones.
Desde el municipio de Coahuayana, señaló que la falta de recursos pondría en riesgo la operatividad de las oficinas estatales y los ayuntamientos.
“Si el presupuesto del año que entra lo aprueban como está planteado ahora nos van a recortar 7 mil 728 millones de pesos, no vamos a poder a funcionar, vamos a tener que cerrar las presidencias y nosotros las oficinas. (…) Y prepárense presidentes porque a lo mejor vamos a tener que ir al Zócalo y a la cámara de diputados”.
Desde Coahuayana, donde entregó el Centro de Salud Integral del municipio, aclaró que los gobernadores que integran la Alianza Federalista no son rebeldes ni quejumbrosos, sólo buscan equidad en la distribución de los recursos.
“Yo entiendo la respuesta del presidente que dice que nos da lo que dice la ley, la cosa es que es injusta la Ley de Coordinación Fiscal y ahora me salió el presidente muy cumplidor de la ley, ¿de cuándo acá? Si él fue el primero en mandar al diablo las instituciones y ahora resulta que si hay que acatar la ley cuando le conviene, porque ahora no quieren soltar el dinero el gobierno central para distribuirlo de acuerdo a los intereses discrecionales”.
No obstante, dijo tener esperanza en recibir apoyo del presidente López Obrador, ya que, como él lo señaló, los gobernadores no hacen politiquería, sino buscan el bienestar de la población.