En la Ciudad de México, el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció que visitará las 32 entidades que conforman la república, en busca de definir la propuesta para ser candidato a la presidencia de México.
“En la búsqueda de un diálogo abierto, constructivo y franco que nos permita escucharnos y diseñar la propuesta que nos ayude a visualizar el México que queremos”.
El exgobernador michoacano expuso que no existe un destino manifiesto, que “la moneda está en el aire” gracias a la diversidad que nos distingue, y se debe usar esa pluralidad como palanca para salir, “del pantano de la polarización en que hemos caído”.
Convocó a ciudadanas y ciudadanos a reencontrarse con los valores que nos definen como mexicanos, “no quiero equipos o bandos, necesitamos unidad, respeto y reconciliación”.
Silvano Aureoles definió el momento actual como un escenario de “crisis de la democracia que pone en riesgo el Estado de Derecho, la estabilidad y el futuro de todas y todos”.
Silvano Aureoles Conejo ha sido presidente municipal de Zitácuaro, Michoacán; dos veces diputado federal, una de ellas, Presidente del Congreso de la Unión, Senador de la República; Secretario de Desarrollo Agropecuario en la administración estatal y Gobernador de Michoacán.