Luego de las declaraciones realizadas por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de pedir al Instituto Nacional Electoral (INE), resistir y no ceder a los chantajes de Morena para regresar las candidaturas a los aspirantes de Michoacán y Guerrero, el vocero del equipo de Raúl Morón Orozco, Alfredo Ramírez Bedolla calificó de golpista al ejecutivo estatal, al dejar en claro que es un brigadista más de promoción al voto del “Equipo por Michoacán”.
Señaló que desde hace más de un año, el mandatario se ha dedicado a descalificar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a sus instituciones, mientras defiende al candidato de su partido Carlos Herrera Tello.
“El gobernador tiene un interés político, él tiene su candidato y ellos siempre querrán hacer a un lado por las buenas o por las malas a como dé lugar al partido que va arriba en las encuestas aún sin candidato. El gobernador es un brigadista más de promoción del voto del PRD-PRI-PAN, del BOA, eso es innegable, lo hemos visto más de un año siendo un gobernador golpista porque se la pasa golpeando al presidente López Obrador y a la institución presidencial… no se puede esperar menos de él”.
Aseguró que por las buenas o por las malas, siempre querrán hacer a un lado al partido que va arriba en las preferencias electorales, es decir, a Morena, pese a que aún no cuenta oficialmente con un candidato.