El mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo, es el tercer gobernador mejor evaluado del país por el manejo que ha hecho de la crisis por el Coronavirus, ya que tiene 83.7% de aceptación, sólo por debajo de Sonora y Yucatán, pero además por arriba de la calificación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, que alcanzó un 52.5%.
Los datos son resultado de la encuesta realizada por la organización “México Elige” entre el 5 y el 10 de mayo de este año, que se aplicó a 33 mil 448 mexicanos con acceso a Facebook y con un nivel de confianza del 95%, así como un margen de error de +/- 8%.
Los datos contrastan con la opinión que externaron los encuestados en relación a la gestión del mandatario estatal, ya que en este caso, el gobernador de Michoacán tiene una aprobación de sólo 34.6%, el quinto con el nivel más bajo del país.
En este renglón sólo tienen una aprobación más baja, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo (22.1%); del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza (33.2%); Oaxaca, Alejando Murat Hinojosa (34.4%) y Miguel Barbosa Huerta de Puebla (34.5%). La mayor aprobación la tiene el gobernador Mauricio Vila Dosal de Yucatán con 76.8%
Aquí, 49.4% de los encuestados aprobaron la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que recibió una calificación de 45.8, lo que significa que bajó el nivel de desaprobación que se encontraba en 53.4% en la anterior encuesta del 5 de abril de este año y ahora está en 50.6.